Hace menos de un mes que el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña ha publicado la Orden por la que se reconoce de forma definitiva el Reglamento de la Denominación de Origen Protegida Mongeta del Ganxet y el Consejo Regulador de la misma.
Para felicitar a estas comarcas del Vallés, parte del Maresme y La Selva y a sus agricultores por este reconocimiento oficial, este lunes vegetariano del blog está dedicado a esta alubia de tamaño medio y textura delicada, deliciosa. No hay que olvidar que la mejor, por no decir la única forma de conservar nuestros productos es consumirlos, es decir, comprarlos, cocinarlos y compartir sus bondades con amigos y familiares.
Estos son los ingredientes. Puedes sustituir la salsa de tomate por tomate de lata entero al natural o, en su temporada, por tomate fresco pelado y picado sin semillas. El tiempo de cocción del sofrito se prolongará, pero eso tampoco es un problema tan grave.
Para acceder a la receta completa con cantidades y explicaciones, pincha Aquí
Echa las mongetes lavadas en un puchero, cúbrelas de agua fría y acerca a fuego mediano.
Al tiempo que se van haciendo, pela, limpia y pica la cebolla y el ajo. Continúa con el sofrito.
Cuando la cebolla se haya ablandado y perdido agua, añade el ajo, la guindilla, si la quieres poner, y la salsa de tomate. Todo debe continuar burbujeando sobre fuego suave un rato.
Mientras, pela y corta las zanahorias y el nabo en dados más o menos iguales para ......
Luego mezcla el sofrito con el pimentón y añádelo al guiso de mongetes para dejarlo aún sobre el fuego unos momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario