miércoles, 1 de febrero de 2012

CLASE A TRES EN FUENTES Y BONETILLO

Con motivo del Gastrofestival paralelo a la celebración de MadridFusión en este mes de enero Fuentes y Bonetillo organizó una clase a tres --la propietaria de Fuentes y Bonetillo y su show-cooking, María Eugenia Pérez Blanco, Rita Cifuentes y yo, Rosa Tovar--el sábado 28 de enero pasado.
Visitó el show-cooking durante la propia clase la chef mexicana Ada Valencia, donde el día anterior había impartido otra estupenda sobre la cocina de Querétaro. Estaba en Madrid por su participación en MadridFusión.

Ada Valencia --centro-- con su ayudante--izquierda--y Rosa Tovar--derecha

El programa de la clase del día 28 intentaba ser un poco representativo de distintas culturas, por lo que no resultó un menú clásico de entrada, segundo y postre, pero sí fue muy rico y original. María Eugenia Pérez Blanco preparó un ají de pollo peruano, que se sirvió con arroz y una ensalada.
Ají de pollo del Perú

Rita Cifuentes cocinó la receta de una pastela marroquí de pollo que había aprendido de unas mujeres de un pueblo del país, con sus almendras, canela y azúcar.
   Pastela marroquí de pollo
Rosa Tovar hizo un pan sefardí del sabath amasado con aceite. 

Pan del sabath. Siento que había hambre y alguien lo empezó, por lo que está incompleto.
Además los alumnos pudieron amasar su propio pan, y los terminaron en trenzas con la ayuda de la propietaria de Fuentes y Bonetillo.
 Trenzas de los alumnos ya cocidas.

Mientras, Rosa Tovar terminaba el pan relleno de orejones de albaricoque con azúcar para terminar el menú.
 Panecillos rellenos de orejones de albaricoques y cocidos juntos en un molde en el centro de la mesa con los alumnos degustando los platos y los panes preparados durante la clase.
 
En mi página, www.rosatovar.net, y en la de Fuentes y Bonetillo, www.fuentesybonetillo.com, hay y habrá información sobre futuras clases.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario