Para 2 o 3
75 g de sémola muy fina de trigo duro
10 g de levadura de panadero
120-140 ml de agua
1 cuch de aceite
150 g de harina de fuerza
5 g de sal
Haz una masita blanda en un cuenco grande con la sémola de trigo duro, la levadura y unos 60-70 ml de agua templada (6-7 cucharadas). Espera a que suba, que haga espuma y doble el volumen. Añade entonces el resto del agua hasta 120 ml, la cucharada de aceite, revuelve y echa encima la harina de fuerza revuelta con la sal. Amasa primero en el mismo cuenco --añadiendo algo más de agua si la masa está muy seca o un poco más de harina si queda líquida-- y luego sobre la mesa de trabajo hasta que consigas una masa suave. Déjala en el cuenco de nuevo para que leve al doble cubierta con un paño, en lugar templado.
Enciende el horno a 200º C e introduce dentro una bandeja de horno que tenga recubrimiento antiadherente o una piedra o plancha de gres para asar pizzas del tamaño del horno--esto es un lujo del que muy pocos disponen y que se sustituye con la bandeja.
Mientras se calienta el horno y la bandeja, pasa la masa a una plancha espolvoreada con sémola fina de trigo duro. Estira primero con la mano en círculo y luego con un "tampón" de los de afinar las masas quebradas o brisas en los bordes, dejando un reborde más grueso en todo el perímetro. Si no tienes un tampón de estos puede ser útil la mano de un mortero un poco plana, una seta de pasar purés o cualquier otro utensilio de cocina que te sea útil para esto.
150 ml de salsa de tomate
8-10 aceitunas negras deshuesadas y cortadas al medio
Sal, pimienta, orégano, tomillo
1 bola --150 g-- de mozzarella escurrida
y cortada en dados
Aceite de oliva virgen
Extiende la salsa de tomate. Esparce las aceitunas y perfuma con las hierbas, en este caso orégano y tomillo secos, pero que pueden ser albahaca, salvia, mejorana, hinojo ....... a tu gusto. Además puedes poner también anchoas, atún en aceite, jamón, carne refrita ... de todo. A mí me gusta así, sencilla.
Encima reparte el queso en dados y riega con un poco de aceite de oliva.
Pasa a la bandeja del horno ya muy caliente la pizza ayudándote de la plancha en la que la has estirado. Cocer durante 20-25 minutos, hasta que esté bien cocida y con el queso fundido. ¿Hay algo más apetecible?. ¡Ah!. Se me olvidaba la foto de la base de pizza con el queso. Hay que verlo todo:
Hola Rosa!!!!!. Estoy a ver si encuentro la sémola, no sé dónde buscarla, en el corte no la he visto. Me dices alguna marca?. aquí tiendas italianas, pocas.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, estoy deseando probarla, además voy a comprar una piedra para el horno.
Un beso