lunes, 3 de diciembre de 2012

PANES CREATIVOS. NUEVO Y GRAN LIBRO DE PANADERÍA



El pasado miércoles se presentó en Madrid el libro de Daniel Jordá y Álvaro Castro Panes creativos. El lugar elegido no podía ser más apropiado, las instalaciones tan acogedoras de la panadería de Carmen Baudín, Harina, en la plaza de la Independencia.

Editado por Everest, siempre cuidadosa en cuanto a la presentación se refiere, cada pan tiene su foto ilustrativa de Iván Raga, tan fantásticas todas ellas como la que aparece en la portada.

Conozco muy bien la forma de trabajar de Álvaro porque he escrito con él otro libro. Es un especialista en resumir de forma muy eficaz la información necesaria que recibe el lector para poder abordar el trabajo en la cocina o, en este caso, en el "obrador" casero. De esta forma hasta el principiante en esto de amasar pan puede comenzar a preparar los panes de este libro. Las recetas de Jordá, producto de sus muchos años de trabajo elaborando el pan para los mejores chefs de España, son también un aliciente muy poderoso para meter las manos en la masa.

Los asistentes pudimos probar algunos panes buenísimos y disfrutar de la acogida siempre agradable de los autores, de sus familiares y amigos y de la anfitriona, Carmen Baudín.

Los autores Daniel Jordá y Álvaro Castro con la responsable de la editorial durante la presentación.
Un libro es el mejor regalo de navidad y este, el más apropiado. El pan es una ocupación estupenda para las tardes oscuras y largas del invierno. Además es una delicia comer pan caliente en este tiempo frío y desapacible.



4 comentarios:

  1. Tienes razón, Rosa, nada mejor que pasar las tardes de invierno amasando. El libro tiene una pinta estupenda; a ver si lo veo en las librerías y le hecho un ojo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, y amasar además para los amigos es algo más placentero aún. ¿Hay algo más placentero que una casa inundada de olor a pan?.

      Eliminar
  2. Ya me lo comentaron y estuve a punto de ir a la presentación. Parece un libro muy interesante. Gracias por la información Rosa, intentaré comprarlo para hacer alguno de esos panes estupendos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos comentarios eran bien acertados. Es un libro estupendo que merece tener, con unas fotos extraordinarias, a la altura de las tuyas en tu blog.
      Besos

      Eliminar