viernes, 13 de abril de 2012

ARIA, UN PEQUEÑO TESORO PERSA EN MADRID



Aria-ok2En la calle de Blasco de Garay 20, semiesquina con Rodríguez Sampedro, se encuentra una de esas tiendas que son tesoros del barrio. Es el caso de ARIA.

Tiene su página web, www.ariamadrid.com, en la que se muestran sus servicios y productos. Para acceder pincha aquí  Su propietario la atiende con una amabilidad exquisita y elegante en su local ordenado, limpio e impecable. Aconsejo la visita a la página y, mejor aún, una visita a la tienda. Pese a su  tamaño reducido está muy bien surtida con productos escogidos.



Además de los más habituales que uno pueda buscar en un establecimiento de este tipo, el cliente puede encontrar otras pequeñas joyas que a veces pasan inadvertidas, como azúcar cristalizada perfumada con azafrán o unos dulces pequeños y refinados de palitos de almendra forrados de azúcar perfumada con una flor iraní aquí desconocida, como me dice el propietario, ideales para terminar una comida acompañando al té o las infusiones de forma exótica y refinada..... un lujo persa


También tiene pan recién horneado, zumos y batidos de frutas naturales que se elaboran ante el cliente, especias, legumbres del Mediterráneo oriental y Asia, arroz basmati de gran calidad, conservas y encurtidos de la zona, salsas, mermeladas de rosa, de guinda, de cereza y de higo, aguas perfumadas de todo tipo, ollas para cocer el arroz al estilo persa, dulces hojaldrados de pistacho y almendra...... Es un establecimiento a visitar.

Tienda-3


2 comentarios:

  1. Gracias Rosa, no la conocia, recuerdo hace mil años cuando empecé a cocinar comidas de Oriente Medio, sobre todo de la cocina libanesa, que la tahina era imposible encontrarla en ningún lado. Los pastelillos típicos me los vendian en un restaurante libanés. Después con las tiendas de Lavapiés la cosa cambió bastante. Algo bueno tenia que tener la globalización, ahora encontramos prácticamente de todo. A ver si tengo un hueco y me acerco a la tienda física, a la online seguro que le doy un vistazo. Un saludo y buena semana. Esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la entrada. Ya verás que está muy bien. Yo también voy a Lavapiés a menudo, pero esta está en mi barrio. Buena semana también para ti, Rosa

      Eliminar