lunes, 30 de enero de 2012

ARRÒS DE LA TERRA

Este fin de semana he preparado un plato de Menorca, cuya descripción debo a Rebeca Cebrián a través de fb.
Se llama arroz, pero se prepara con trigo, trigo en grano, productos de cerdo con pimentón y patatas.
Para que sea más auténtico lo he cocinado en una cazuela que viene de las Baleares. Además de ser preciosa, es estupenda para cocinar.
Los ingredientes para 3-4:
300 g de trigo en grano
150 g de panceta saladilla con pimentón
150 g de costilla fresca
100 g de chorizo o sobrasada
2-4 patatas, según tamaño




Tienes que poner el trigo a remojo el día antes en agua.
En un puchero o cazo pon a hervir en el agua que justo las cubra la panceta y las costillas. Cuando estén un poco tiernas, no del todo, retira del fuego y deja templar.
Enciende el horno a temperatura mediana --165-170º C--.
En una cazuela de barro pon el trigo ya escurrido y lavado. Coloca por encima las costillas, la panceta, el chorizo o la sobrasada y las patatas peladas y enteras o en mitades. Vierte por encima el caldo de cocer las carnes y más agua si no queda el trigo cubierto.
Mételo en el horno durante 45 minutos o una hora, hasta que se haya consumido el caldo y esté el trigo cocido. A media cocción prueba el caldo y añade más sal si está soso. ¡A disfrutar!.

2 comentarios:

  1. Rosa, aunque no tenga que ver con este post, aprovecho para decirte que me encantó el risoto con boletus de tu libro, lo he preparado ya un par de veces.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto con más de un año de retraso. Es que entonces no sabía utilizar bien este asunto del blog y creo que te escribí a ti en lugar de contestar. Pero ahora lo hago. Me alegro mucho que te salga bien el risotto de setas. Es buenísimo. Gracias por decírmelo y un beso.

      Eliminar